El Feng Shui es un antiguo método chino que se basa en la disposición, orientación y color de lo que nos rodea para atraer la energía positiva y alejar la negativa.
De acuerdo con esta milenaria técnica, las plantas son símbolos de vida, abundancia y crecimiento. Se asocian con la madera que, junto a la tierra, agua, fuego y metal, es uno de los cinco elementos utilizados por el Feng Shui para crear un entorno favorable en casa y en el lugar de trabajo. Feng significa viento y shui agua, y la combinación de ambas puede leerse como "el viento ascendiendo a la cima de una montaña, y el agua subiendo hacia su cumbre".
De acuerdo con el Feng Shui, los cactus están relacionados con el éxito y el reconocimiento laboral*, por lo que son muy apropiados para adornar nuestro lugar de trabajo. Además *sirven para absorber las radiaciones perjudiciales de televisores y computadoras.
Los cactus y plantas cuyas hojas terminen en punta deben ser colocadas en el exterior de la vivienda con la finalidad de proteger el hogar. No son recomendables en el interior de la casa a excepción de lugares específicos donde se requiera “mover” la energía allí concentrada.
Un buen lugar para colocar los cactus es la zona de "la fama y reputación".
Las plantas simbolizan el crecimiento, y por ello son un reflejo de los avances espirituales, físicos, intelectuales y económicos, de las personas que viven en la casa. Tanto sean plantas de hojas redondeadas como los cactus. De todas maneras, es muy importante tener en cuenta, que una planta enferma o una flor lacia no sólo no atraen la energía, sino que la alejan. ¡Es mejor prescindir de plantas y flores a tenerlas moribundas o secas!
Por eso no dejen de creer en los cactus!!, y anímense tienen una belleza increíble!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario